Sobre el centro

¿Quién hay detrás de la creación del centro de atención e intervención especializado en tEA Autismo Mérida?

Fátima Mulero - "Un poquito de mi historia y trayectoria"

La creación y puesta en marcha del centro situado en Mérida, es el reflejo (y ejecución) de años de formación, experiencias y aprendizajes en el ámbito de los Trastornos del Espectro Autista que hoy, trato de traer a la comarca. 

Comencé muy joven, aquí en Mérida, cuando era voluntaria del Club de Ocio Ágora para personas con discapacidad. Tenía 15 años cuando conocí por primera vez a una persona con autismo (un niño pequeño en este caso) y quedé totalmente «enganchada» para el resto de mi vida. Tanto, que puedo decir que desde entonces, tomé identidad y descubrí mi verdadera vocación. 

Aún recuerdo como trataba de imaginar que pensaba aquel pequeño que no hablaba. No hablaría desde un punto de vista verbal, pero pensar que algún día quizás podría entender y «desencriptar» cada gesto o conducta fue lo que me puso foco en un camino que 12-13 años después, aún continua. 

Fue en Salamanca en 2011 al finalizar el primer año del Grado en Educación Primaria mención en Necesidades Educativas Específicas (PT), cuando descubrí que aunar mis dos pasiones – el autismo y la tecnología- era posible. Tres años después tras mis prácticas universitarias en escuelas francesas donde utilizaban el iPad en el aula de niños con necesidades especiales, me aprobaron un proyecto de innovación. Volví a la Universidad Pontificia de Salamanca para desarrollar una mascota virtual para tablet, que acompañara a los niños en el aprendizaje en casa, dando continuidad a la escuela. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad