Servicios del centro auTICmo

En el centro auTICmo de Mérida ofrecemos servicios presenciales y virtuales de intervención, formación y acompañamiento en TEA y/o necesidades específicas de desarrollo/aprendizaje

Evaluación y diagnóstico

¿Tienes sospechas de que tu hijo/a pueda tener un diagnóstico de TEA? ¿Eres adolescente u adulto, crees que puedes tener este diagnóstico y no lo han detectado hasta el momento? En nuestro equipo disponemos de toda una bateria de pruebas de evaluación, ADOS y ADIR entre otros. Si estás en lista de espera, aún no tienes diagnóstico o necesitas una evaluación específica no dudes en contactarnos. Estamos especializados tanto en diagnóstico precoz como en diagnóstico tardío. En función de la persona se asignará un profesional u otro y se adaptará el proceso en base a nuestros protocolos ya integrados fruto de nuestra trayectoria y experiencia. Apostamos por la formación continua, la participación y la escucha activa tanto a la comunidad de personas autistas/con autismo como a otros profesionales para seguir aprendiendo y mejorando la eficacia diagnóstica.

Tipo de servicio: Presencial y semipresencial

Atención Temprana

Ofrecemos nuestro servicio de Atención Temprana a familias de niños entre 18 meses y 6 años con diagnóstico de TEA y características o necesidades similares aunque aún no tengan un diagnóstico definitivo. Estamos especializados en la atención en trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje. Nuestra metodología de intervención se basa en el Modelo Centrado en la Familia y la persona y los entornos naturales. Para ello ofrecemos un servicio de abordaje integral que involucra de forma activa a la familia y las zonas de desarrollo próximo del niño.

Las principales áreas de intervención que trabajamos son: estimulación cognitiva, desarrollo de la comunicación, alteraciones de conducta, alteraciones sensoriales, hábitos de autonomía, dificultades de alimentación, desarrollo psicomotor, autoconocimiento, regulación, interacción con el entorno y apoyo pedagógico/escolar.

En lo que al niño se refiere tenemos amplia experiencia y protocolos de intervención cognitivo conductual. apoyo conductual positivo, pedagogías ágiles, método TEACCH…en función del niño y las características de cada familia se plantea un abordaje específico y de carácter multidisciplinar. Las sesiones se realizan en el centro de Mérida y en el hogar del niño, además nos coordinamos con otros profesionales y entidades. Ofrecemos este servicio en Mérida, Badajoz y comarca ¡Consúltanos!

Tipo de servicio: Presencial 

Habilitación Funcional

Desde los 6 años en adelante, las necesidades de desarrollo individual se expanden y los niños, jóvenes y adultos con TEA (u otros diagnósticos y/o comorbilidades similares) siguen en su mayoría requiriendo apoyos a lo largo de vida. Este ámbito de actuación tan amplio que se denomina «habilitación funcional» abarca las diferentes áreas de desempeño de la vida diaria en función del momento vital. Encontramos aún en muchos casos necesidades de estimulación, apoyo o potenciación de la comunicación, la autonomía…muchas de las necesidades ya existentes en etapas anteriores que siguen su desarrollo, además de todas las nuevas que surgirán con el paso del tiempo. En etapas infanto-juveniles se trabaja mucho sobre el autoconocimiento, la regulación, las emociones, la interacción con terceras personas y el desarrollo social. Todo ello junto al ámbito académico o desempeño laboral suponen gran parte de los ámbitos a trabajar.

Tipo de servicio: Presencial 

Implementación y uso de tecnología como apoyo

En auTICmo apostamos por el uso de la tecnología desde nuestros inicios (y de ahí nuestro propio nombre de marca). Que la tecnología puede ser una herramienta útil y fundamental en el desarrollo de la comunicación y la autonomía de personas con TEA y otras necesidades comunicativas específicas, es innegable y está más que demostrado. Llevamos 7 años guiando y acompañando a familias en el arduo proceso de implementar un sistema de comunicación adaptado y eficaz para cada persona y su contexto. Por ello, ofrecemos este ámbito-protocolo de intervención específico para todas aquellos niños, jóvenes y adultos que lo puedan requerir. Identificar el SAAC más adecuado, generar un contexto planificado de intervención y acompañar a la persona en cada fase, se convierten en nuestros pilares de trabajo. Trabajamos tanto presencialmente como en formato virtual, con familias de España y diversos países de Latinoamérica como Chile, Perú, Bolivia, México y Ecuador.

Tipo de servicio: Presencial y online

 

Programa de interacción y habilidades sociales

Descubre nuestro programa semanal de interacción y habilidades sociales para niños y jóvenes con TEA. Este servicio se ofrece en tres franjas de edad:

2-5 años

6-12 años

13-17 años

Además, tenemos otro programa específico para adultos con diagnóstico tardío o características típicas. El programa se lleva a cabo semanalmente en nuestro centro los MIÉRCOLES de 16:00 a 20:30 según grupo asignado. Las sesiones tienen una duración de 90 minutos y son de carácter grupal con un máximo de 4-5 participantes según requerimientos. Consulta la disponibilidad de plazas, inscripción mensual y anual (9 meses acorde al curso académico)

Tipo de servicio: Presencial

 

¡Gran inauguración nuevo Centro auTICmo - 17 de Septiembre a las 12:00! Calle Los maestros 31, Mérida (Badajoz)

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